Grupo de Desarrollo económico de la región Centro Occidente

Grupo de Desarrollo económico de la región Centro Occidente

La Misión del Gerco es “Impulsar el desarrollo sustentable de los estados en su conjunto, consolidando competitivamente a la región y propiciando la generación de riqueza de forma incluyente, a través de la materialización de proyectos estratégicos comunes y negociaciones efectivas” Los estados participantes en el GERCO han sido Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro,San Luis Potosí, Zacatecas.

Las secretarías de desarrollo económico de la Región Centro Occidente se han comprometido y han venido trabajando desde el 1998  de manera conjunta en una Estrategia, instrumentos y en proyectos comunes.

Colaboramos en la articulación de los ámbitos estatales y federal en la política regional que complementa tanto las políticas específicamente federales, como las del ámbito de la soberanía de cada uno de los estados El Gerco elaboró un “Programa Regional de Desarrollo Económico de la Región Centro Occidente” presentado formalmente el 6 de febrero de 2004, Este Programa tiene una Estrategia y líneas de acción en las que puede sustentarse los planteamientos. Se sustentó en diversos estudios, entre ellos de competitividad regional.

Síntesis del Programa Regional