¿Qué hace el Centro Lindavista?

¿Qué hace el Centro Lindavista?

A partir de la articulación y vinculación entre organizaciones sociales, académicas, sindicales, privadas, eclesiásticas y campesinas; genera espacios para la implementación del diálogo entre sociedad civil y gobierno a partir de la identificación de objetivos comunes y la búsqueda de consensos a partir de mesas de trabajo, talleres y sesiones informativas.

Lo anterior responde al interés de promover la articulación y dinamización de la sociedad civil mexicana en temas dirigidos a la promoción del desarrollo regional, encuentro con actores políticos, educación para la paz, política exterior y nuevas formas de cooperación internacional.

Como resultado de estas sinergias surgen acciones de promoción para el desarrollo y asistencia social por medio de publicaciones, declaraciones, iniciativas y posicionamientos colectivos en relación a alguno de los temas mencionados.

El Centro Lindavista engloba estos temas en las siguientes áreas de trabajo:

  • Cultura
  • Desarrollo y Género
  • Educación para la Paz
  • Ética y Política
  • Política Exterior

Las formas de la acción

Nuestros “cómos” son esenciales a nuestro ser:

Articular y favorecer las redes, así como los contactos y colaboración entre actores diversos en pluralidad.

Dar sustento a los procesos de reflexión con información y análisis, especialmente aprovechando el impacto de las visiones de futuro, para la colaboración estratégica.

Promover actividades con los distintos actores con vínculos al Centro desde la visión del interés general/bien común y para el beneficio a los más vulnerables favoreciendo su posibilidad de una vida digna.

Capacidad de mediación, en base a la experiencia, la confianza y la capacidad que se tiene de amplia convocatoria

Sensibilización a actores sobre sus contextos

Combinar acciones sistémicas con el trabajo de diálogo y acompañamiento con las personas e instituciones