Obras de Solidaridad y Democracia

Publicaciones Solidaridad y Democracia

Solidaridad y Ciudadanía en la Era de la Globalización

Por Adalberto Saviñón

El objetivo de esta reflexión no es conocer el futuro, sino contribuir a decisiones que los lectores han de tomar sobre sus acciones para influir sobre un futuro mejor

Artesanos de la Democracia.

Por Adalberto Saviñón

Nos invita a conocer y a emular los esfuerzos de aquellos luchadores sociales, hombres y mujeres, ciudadanos comunes que, en siete países y situaciones distintas, respondieron a la necesidad de construir las bases éticas de la vida democrática.

Cada uno contribuyó desde su posioción -el historiador, el estadísta, el ama de casa, el funcionario público, el conciliador, el dísidente y luego presidente a mejorar la situciaón de su país construyendo camínos de paz y cimentando la participación cívica y la democrácia.

En México estamos viviendo tiempos de crisis, de transición, de confrontación de realidades y carencias, de cambio y de construcción de alternativas, de rescate de valores. En estas circunstancias es importante que aprendamos de las experiencias de otros, de sus éxitos y fracasos, pero sobre todo, de que sí puede lograrse con la participación comprometida, que es la que construye el camino…

El Desarrrollo Económico y Los Bienes Relacionales

Por la Fundación Giacomo Brodolini

Nos da especial gusto presentar en México el texto “DESARROLLO ECONÓMICO Y BIENES RELACIONALES: UNA PRIMERA APROXIMACIÓN TEÓRICA” elaborado por la Fundación Giacomo Brodolini, de Roma.

El trabajo que presentamos, representa un esfuerzo importante, no sólo para sintetizar lo que hay en varias corrientes de pensamiento, sino por puentear o unirlas y mostrar sus coincidencias.

Así, se toma información de las corrientes de investigación de (network goods), “redes sociales”, redes, instituciones y convenciones sociales, teoría de la empresa, estructuras en red en la empresa, y los modelos de red, entre otros.