La necesidad de cambiar el rumbo.
Cambiar de rumbo pareciera ser un planteamiento que viene desde quienes se sitúan en la parte “izquierda” del espectro político-social. Pareciera que en la “derecha” no habrá insatisfacción. Hoy presentamos una visión desde un pensador de la derecha filosófica liberal, que nos presenta la ineludible necesidad de cambiar de rumbo.
El mundo y las sociedades caminan cada vez más aceleradamente –nos dice Luc Ferry- pero llevadas, más que por un proyecto personal o grupal, por un motor de competencia que no lleva a dónde se requiere.
Ferry, un pensador agnóstico, habla ante las Semanas Sociales de los católicos franceses, en la búsqueda de construir en común, un proceso que cambie el rumbo de la sociedad, y para ello como señaló Vignon, el Presidente de las Semanas, todos “debemos abandonar muchos equipajes, actitudes y acervos adquiridos de todo tipo“, viviendo de manera diferente para un desarrollo sustentable y solidario, porque el actual camino de desarrollo arriesga convertirse en mortal” como ahí señaló Camdessus.