Publicaciones y materiales de formación.

Publicaciones y materiales de formación.

Descarga dando clic en imagen o titulos

El Centro Lindavista comparte con sus visitantes dos conjuntos de publicaciones que espera sean de interés y utilidad:

a) Publicaciones del Centro Lindavista en sus colecciones de Economía, propuestas de futuro, prospectiva, resolución de conflictos, ética, desarrollo regional, solidaridad, pobreza, cultura, paz, y,

b) Documentos escritos por autores cercanos a las perspectivas del Centro Lindavista, que considera de importancia para las problemáticas que enfrentamos y hemos traducido: Denis Goulet, Fabrizio Barca, Patrizio Bianchi, Adam Kahane, Romano Prodi, así como de otros autores como Mauricio de Maria, José Cerro y Adalberto Saviñón.

Abajo encontrarás las publicaciones que hemos subido recientemente.

NOVEDADES

«Los desafíos para la construcción de paz, la promoción del diálogo y la cohesión social»-Adame Kahane
Recuento de la conversación virtual realizada el 17 de junio de 2022 entre Adam Kahane y personas invitadas Por Guerrero es Primero, Consejo Michoacano por la Construcción de la Paz y el Centro Mexicano para la Filantropía

«Cohesión Territorial Una visión integral Chapultepec Julio 2019»-Fabrizio Barca

Presentación de Fabrizio Barca sobre Cohesión Territorial desde una perspectiva integral. Castillo de Chapultepec julio de 2019. Se presenta la presentación en powerpoint y la transcripción de sus palabras.

«Un partido nuevo para un buen gobierno».-Fabrizio Barca

En 2013 realizó un estudio del Partido Democratico de Italia y propuso en un extenso documento sus ideas para una reforma a fondo. Aquí se presenta una síntesis de sus propuestas

«Otro trabajo es posible»-Fabrizio Barca

La conmoción del coronavirus nos ha puesto frente a una realidad dramática, que ya estaba en el ojo público: las desigualdades sociales han alcanzado umbrales que ya no son tolerables y los grupos más débiles, no por naturaleza o destino, sino porque se ven debilitados por décadas de políticas neoliberales que han hecho añicos los derechos, están pagando el precio más alto.

«Planteamientos para el trabajo en territorios del sur»-Adalberto Saviñón

Se recogen en este trabajo planteamientos de un grupo de trabajo Guerrero es Primero, Centro Lindavista, Instituto para la Paz sobre el trabajo en comunidades de Morelos y Guerrero, especialmente resaltando el papel de las escuelas.

«Tres racionalidades»-Denis Goulet

Resumen. —Los resultados del desarrollo son, en la mayoría de los casos decepcionantes. Numerosos obstáculos nacionales e internacionales, impiden el éxito. Este documento argumenta que, además de estos, la mala toma de decisiones sobre el desarrollo contribuye al fracaso. El autor analiza cómo tres racionalidades distintas, o enfoques básicos de la lógica convergen en los ámbitos de la toma de decisiones. Ver más.