Ética y Política

Necesidad de que se presenten planteamientos éticos a la sociedad sobre los procesos electorales

En el Centro Lindavista hemos visto la necesidad de que ante los acontecimientos públicos y sociales ligados a los procesos electorales es indispensable que se planteen a la sociedad consideraciones desde la ética civil. Proponemos a los quienes estudian y construyen filosofía y promueven y diseñan ideas para el comportamiento ético compartan con la sociedad sus reflexiones sobre nuestra coyuntura nacional.

El Área de Ética y Política del Centro Lindavista tiene como objetivo  fomentar un servicio público (tanto de gobiernos como de organizaciones no gubernamentales) que crecientemente reconozca y se rija por criterios de ética civil, esto requiere medidas personales, institucionales y sistémicas. Así como  concientizar a los servidores públicos a la colaboración ínter partidista.

A partir de los retos que la nueva realidad nacional nos presenta, el Centro Lindavista ha promovido un diálogo cuyos objetivos son:

  • Promover la Ética Civil y el Buen Gobierno en México.
  • Unir esfuerzos y acompañar a las y los políticos en su vida, trabajo y formación.
  • Difundir la reflexión ética entre las personas interesadas en la vida pública.
Desafíos integrados

Los hombres y mujeres de Estado en México tienen como primera obligación el servir al bien común y al desarrollo integral de todas y todos los habitantes de este país.

En un cambio de época en México, es una responsabilidad histórica que este cambio lleve a una sociedad realmente democrática, solidaria y justa. Tratamos de contribuir en la construcción de una ética civil, que es el consenso mínimo en una sociedad democrática y pluralista.

El servicio a la sociedad requiere de definiciones de:

  • Ética personal.
  • Criterios de qué es el bien para nuestra sociedad.
  • Diálogo y aprendizaje de la realidad del país.
  • Diálogo y aprendizaje de los instrumentos a disposición de la sociedad y del gobierno para resolver los problemas a los que nos enfrentamos.

Obras de ética.

Obras de solidaridad y democracia.