Promoción del Diálogo

Diálogo

“Una corriente de significado que fluye entre, dentro y a través de los actores implicados, y este significado compartido es el aglutinante, el cemento que sostiene los vínculos entre las personas y las sociedades”.

David Bohm

El Centro Lindavista como parte de su estrategia de Construcción de la Paz y Resolución de Conflictos, ha  promovido activamente el diálogo en México como mecanismo de participación social en la agenda pública del país.

A partir de relaciones estratégicas con especialistas de este campo (Adam Kahane, Diálogo Democrático) y del trabajo colectivo con otras organizaciones de la sociedad civil,  el Centro ha desarrollado en este sentido el Diálogo Social para una Política de Estado en Materia de Política Exterior; o bien participa de iniciativas conjuntas como lo es el Diálogo Democrático Nacional; experiencias en las que las herramientas y principios de un diálogo democrático son empleadas.

Díalogo Democrático Nacional

El DDN surgió como un esfuerzo colectivo en 2006 integrado por actores sociales, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil que buscan generar y consolidar espacios donde se privilegien las formas de comunicación que permitan a distintos actores compartir ideas y realidades, con el fin de encontrar objetivos comunes y desarrollar estrategias de incidencia en la agenda de desarrollo del país.

El Centro Lindavista en esta iniciativa participó como integrante del Grupo Promotor.

Convocatoria del Diálogo Democrático Nacional

Adam Kahane

Socio fundador de Generon Consulting y de la Global Leadership Initiative. Destacado diseñador y  facilitador de procesos en donde los líderes de la sociedad civil, el sector privado y el gobierno pueden solucionar sus problemas más difíciles y complejos. Ha trabajado en más de cincuenta países con ejecutivos y políticos, generales y  guerrilleros,  funcionarios públicos y sindicatos, activistas sociales y  funcionarios de Naciones Unidas, clero y artistas.

Adam Kahane en México