Comité Mixto Haití-México

Comité Mixto Haití-México

Novedades

RECETAS DE NOPAL KREYOL

En el proceso de Campesino a Campesino se transfirieron capacidades para cultivar Nopal con las tecnologías de los campesinos mexicanos. En seguimiento a ese proceso se elaboró un recetario que permite preparar sabrosas preparaciones.

 

Bajar el manual

De campesino a campesino

El objetivo es promover la fraternidad entre comunidades campesinas y derivado de ello la colaboración, el fortalecimiento de identidades y el intercambio de experiencias, tanto de organización como técnicas y de comercialización.

Campesino a Campesino se inició con la Visita de 30 dirigentes campesinos haitianos a México durante 30 días en marzo-abril de 2011. En esa visita hubo amistad, solidaridad, encuentro intercultural, debate sobre como cooperar, diálogo sobre procesos productivos y desarrollo local un aspecto muy importante fue la transformación del maíz y el nopal en alimento.

Con el intercambio cultural y fraterno entre comunidades tanto el grupo haitiano como el grupo campesino mexicano reconocieron su identidad, cultura y sus saberes a partir de la práctica cotidiana en el campo

Material:

-PROGRAMA DE CAMPESINO A CAMPESINO 16 de abril del 2014

– INFORME DE LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO CAMPESINO A CAMPESINO DEL 12 DE MARZO Al 09 DE ABRIL DE 2011 ESPAÑOL  Y CREOLE

– Entrevista  a Mons.Chibly Langlois en Octubre de 2012 sobre la cooperación con México y el Exitoso programa “De Campesino a Campesino” promovido por Cáritas Mexicana  (Carlos Villa Roiz)