Pobreza y Políticas Sociales

Pobreza y Políticas Sociales

El combate a la pobreza y desigualdad es uno de los principales retos que afrontan las sociedades en la actualidad. Todos los países, en menor o mayor grado se enfrentan a poblaciones vulnerables y a las consecuencias e impactos negativos de la pobreza.

Ante este panorama, todas las sociedades y especialmente los gobiernos, deben realizar diversas acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población en aspectos como salud, educación, vivienda, etc. El Centro Lindavista considera que es nuestro deber como sociedad mexicana dar pasos urgentes y eficaces en este campo, porque es un imperativo ético de respeto a la dignidad de las personas y de los pueblos y porque representa una necesidad para la cohesión social y para el desarrollo integral sustentable.

El tema de políticas sociales y pobreza necesariamente debe contemplar diversos aspectos relacionados con la medición de la pobreza, el diseño y la evaluación de las políticas sociales, la teoría económica, así como aspectos éticos y sociológicos. En este apartado se podrán encontrar diversos artículos sobre el tema.