Al inicio de la década de 1990, Adam Kahane fue jefe del Área de Escenarios Sociales, Políticos, Económicos y Tecnológicos para Royal Dutch/Shell en Londres, lugar donde fue contactado en 1991 para ser facilitador en el Mont Fleur Scenario Project, donde un grupo plural de sudafricanos trabajó en conjunto para consolidar la transición democrática de su país. A partir de entonces, ha dirigido a través del mundo seminarios para negociadores y facilitadores, o bien impulsado procesos de diálogo-acción.
Como parte de sus actividades posteriores a su participación en Sudáfrica, fue invitado a México por el Centro Lindavista en mayo de 2003 para dar a conocer en conferencias y talleres las ventajas del modelo de Escenarios Cívicos.
Regresó a México en noviembre de 2006 con el objetivo de sostener reuniones con las agrupaciones ciudadanas Diálogo Democrático Nacional y Ciudadanos por el Diálogo, legisladores, sindicatos, agrupaciones campesinas y empresarios, promoviendo el éxito del diálogo como estrategia de desarrollo y resolución de conflictos.