Guerrero Es Primero

Documentos

Presentación básica de Guerrero es Primero

El 22 de Octubre de 2015 se realizó el 1er encuentro de Guerrero es Primero en Acapulco, después de numerosas reuniones preparatorias en Acapulco y en México entre organizaciones, iglesias, universidades, centros de investigación, movimientos campesinos entre otros.

Leer más...

Participantes de Guerrero es Primero

A continuacion presentamos un listado con aquellas personas y organizaciones que se han ido integrando a Guerrero es Primero a los largo de este tiempo.

Leer más...

Declaración I Encuentro

El PRIMER ENCUENTRO ha sido un ejercicio ciudadano, un ejercicio inicial de muchos otros que han de darse en adelante en el que nos encontramos para escucharnos y reconocernos; necesitados de abrir los horizontes de cada persona y de cada organización, tan amplios como el estado de Guerrero y el país entero.

Cada unos de nosotros tiene una historia y una propuesta puntual que busca abonar en favor de la sociedad, cada organización está realizando ya acciones valiosas en los más variados temas, cada quien tiene un compromiso social y una agenda particular que mantiene vigente.

Leer más...

Declaracion II Encuentro

En este II Encuentro se presentaron las acciones que la secretaría técnica ha llevado a cabo. Las y los participantes también compartieron la acciones realizadas por distintos participantes, entre ellos se compartió sobre las encuestas en salud realizadas por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, proceso de diálogo en Costa Chica así como la posible publicación de resultados de la Comisión de la Verdad.

Leer más...

Resúmen de Propuestas de Proyectos

A continuación compartimos el primer bloque de propuestas e inciativas de proyectos realizados por la sociedad civil y organizaciones que forman poarte de Guerrero es Primero.

Leer más...

Estrategia Sur

El objetivo del presente documento es presentar planteamientos iniciales que permitan iniciar un proceso de reflexión, diálogo e instrumentación desde, con y para la región sobre políticas de Estado, públicas y acciones sociales y ciudadanas para el desarrollo integral de Guerrero

Se propone un proceso de investigación y diálogo desde, con y por Guerrero, que reconoce varios proceso en acto a lo que la nación se compromete a apoyar, respondiendo a las sociedades, culturas, y economías que han surgido desde hace mucho ahí y no a definirlo desde fuera.

Leer más...

Escenarios 2025

En Guerrero es Primero compartimos con la sociedad los primeros resultados de nuestros trabajos, en particular los alcanzados en los talleres inicio de elaboración de escenarios para Guerrero 2025, hemos aportado elementos inciales para construir escenarios que permitan que las y los guerrerenses así como la sociedad mexicana en general podamos contar con elementos para constriur un proyecto del Guerrero que queremos, desde ahora y para largo plazo.

Leer más...

Arriba